jueves, 19 de junio de 2014

Más de 2.000 visitantes, en la muestra solidaria con los niños sirios en el Centro Sociocultural Novacaixagalicia de Ferrol


DIARIO DE FERROL. 16 JUNIO 2014.
La exposición “Arte x Siria”, de solidaridad con los niños sirios refugiados y que se mostró en la Fundación Novacaixagalicia, recibió más de 2.000 visitas desde que se inauguró a finales del pasado mes de abril. Ahora se mostrará en Vigo para continuar su itineraria.

El proyecto expositivo está formado por 40 obras realizadas por Francisco Carreño, Franchu Medialdea, Víctor Rivera y Eloy Taboada, cuatro artistas relacionados con el proyecto arqueológico Medio Éufrates Sirio de la Universidade da Coruña. Los participantes unen sus fuerzas por Siria, poniendo a la venta estas obras, las mejores que realizaron alrededor de este territorio. La recaudación irá destinada al programa Unicef que protege a los niños sirios refugiados. La reserva y compra de las obras se puede efectuar en la página web www.arqueologiaoriente.com.

Con esta iniciativa se pretende colaborar con el pueblo sirio, ya que durante siete años el proyecto universitario dirigido por Juan Luis Montero Fenollós contó con su hospitalidad en las diferentes expediciones arqueológicas realizadas a este país. Sin embargo, la grave crisis humanitaria y el futuro incierto de este pueblo han interrumpido la colaboración. A través de esta muestra se busca sensibilizar a la sociedad y prestar ayuda a los niños afectados por el conflicto. También en esta línea, la fundación Novacaixagalicia apoya la iniciativa y aporta sus instalaciones y sus servicios para esta finalidad.