domingo, 27 de abril de 2014

Diario de Ferrol - 26 abril 2014



La muestra “Arte X Siria” llega el martes a Ferrol


"El Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol acogerá el martes a las 20.00 horas la inauguración de la exposición solidaria “Arte X Siria”, una iniciativa del Proyecto Arqueológico Medio Éufrates Sirio –Pames–, de la Facultade de Humanidades e Documentación de la Universidade da Coruña, que busca sensibilizar, a través de las obras de cuatro artistas que han colaborado con el Pames, de la grave situación que padece el pueblo sirio, particularmente los más pequeños.


Francisco Carreño, Franchu Medialdea, Víctor Rivera y Eloy Taboada aportan sus creaciones, que pueden adquirirse a través de la web www.arqueologiaoriente.com. La recaudación se destinará al programa de Unicef para niños refugiados.


El director del Pames, Juan Luis Montero Fenollós, encuadra en la responsabilidad social de la universidad el surgimiento de esta iniciativa que pretende agradecer la hospitalidad con la que ha trabajado en esa región desde 2005 y durante siete años.


La exposición estará en Ferrol hasta el 13 de junio y podrá visitarse de lunes a sábado entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas."